Durante la Segunda Guerra Mundial, el Canal de la Mancha era un paso estratégico que separaba a dos grandes enemigos: Gran Bretaña y Alemania. Quien controlaba el Canal, controlaba el paso de buques de guerra y mercantes, es decir, básicamente todo el suministro de armas.