Desde hace quince siglos, el Mont Saint-Michel, nacido del sueño del obispo de Avranches en el siglo VIII y situado en el corazón de la bahía que separa Normandía de Bretaña, no ha dejado de reconstruirse sobre sí mismo. Un desafío arquitectónico laberíntico, que historiadores y arqueólogos se esfuerzan por descifrar. Gracias al modelado en 3D y a las nuevas técnicas de datación, hoy en día es posible estudiar las diferentes capas superpuestas de este monumento, en cuyas entrañas descendemos para desentrañar sus secretos, gracias a una amplia obra de restauración.