Loïc Murat, un geólogo francés, acampa en una montaña boliviana. Allí se encuentra con un grupo de fascistas, "Los largos abrigos", que quieren asesinar al escritor Juan Méndez. Murat también conoce a Julia, la hija de Méndez...