Cuando se juntan para el funeral de Lucette, la mujer de Antoine, la reunión dura más bien poco... Antoine ha encontrado por casualidad una carta que le va a volver loco. Sin dar ninguna explicación a nadie, se escapa a toda prisa desde su región natal hasta la Toscana. Pierrot, Mimile y Sophie, la nieta de Antoine, embarazadísima, van en su búsqueda para evitar que cometa un crimen pasional... ¡cincuenta años después!