Mercier Henri Robert y François Perrin han escrito el guión de una película, "El espejo del alma", pero a la productora sólo le interesa adaptándola en tono erótico, a lo que Mercier se opone. Pero Perrin quiere alcanzar su sueño y firma con la productora sabiendo que ésta la va a modificar, titulándola "La vaginal", ocultándole así la verdad a su amigo.