Johanna Pasquali es una mujer policía, distinta de todas las demás. Distraída, soñadora y torpe, del punto de vista estrictamente policial, Johanna es un encanto, pero como policía no vale nada. Aunque tiene competencias muy válidas (tiro, combate cuerpo a cuerpo, intuición policial, etc...), Johanna es tan torpe que se ha convertido en una amenaza para los criminales, los ciudadanos y para sus compañeros de trabajo.
Por motivos oscuros y políticos, Johanna consigue ser admitida en el centro de formación del RAID, donde estará bajo las órdenes del agente Eugène Froissard (llamado Poissard), que es el agente más misógino de todo el RAID. A esta pareja improbable le encargan arrestar a la temida Banda de los Leopardos, autora de una serie de importantes robos en las calles de la capital.
Pero antes de conseguir arrestar a la banda, primero tendrán que conseguir trabajar juntos sin matarse entre ellos durante los entrenamientos o durante las misiones, que son de lo más inverosímiles.
"R.A.I.D. Special Unit" es una comedia de aventuras que cuenta con pelos y señales la increíble vida de estos héroes de nuestra vida cotidiana que tienen una gran humildad y una valentía ejemplar.