La música es el secreto de Mathieu Malinski, un joven que no se atreve a hablar de ello con los amigos del barrio. Cuando un pequeño robo con sus colegas le lleva a la cárcel, Pierre Geitner, director del Conservatorio Nacional Superior de Música le propone la libertad a cambio de algunas horas de interés general. Pero Pierre tiene otra idea en mente, ya que ha detectado en Mathieu un brillante futuro como pianista: lo apunta al concurso nacional de piano. Mathieu entra en un mundo nuevo del que ignora todos los códigos, va a seguir las clases de la intransigente "Condesa" y va a conocer a Anna, de quien se enamora locamente. Para ganar el concurso en el que todos se la juegan, Mathieu, Pierre y la Condesa tendrán que superar sus propios prejuicios...