Théo es entregado en adopción por su madre biológica el día de su nacimiento. Ha sido un parto anónimo. La madre tiene un plazo de dos meses para cambiar de opinión... o no. Intervienen entonces el servicio social de ayuda a la infancia y el servicio de adopción. El primero se ocupa del bebé, de cuidarlo durante este tiempo suspendido, esta fase de incertidumbre. Y el segundo tiene que encontrar a la futura madre, la madre adoptiva. Se llama Alice, lleva 10 años luchando para adoptar un hijo. En buenas manos es el encuentro entre Alice, de 41 años y Théo, de 3 meses.