Kamala tiene 21 años, ha emigrado del centro de la India y vive en Bombay, en una cabaña en la playa de Juhu, con su abuelo paralítico y su hermana pequeña. Kamala es la única con un sueldo. Vende trenzas de jazmín, con las que alimenta a su familia y paga el colegio de su hermana de 12 años. Del otro lado de la calle, vive Salim, de 19 años, que también vende flores, ha llegado de Cachemira y está interesado por Kamala. Salim se enamora de ella y le declara su amor, ofreciéndole una rosa roja.