En Roma, Guido, un joven treintañero, ve como su tranquila vida se derrumba cuando su novia Chiara decide repentinamente acabar con su relación de pareja. Guido tiene que mudarse a casa de sus padres y amigos. De sofá en sofá, Guido va a conocer a su pesar la intimidad de sus amigos y familiares, dándose cuenta de lo complejas que son las relaciones sentimentales.