Para pagar las deudas de su padre, Marie de Heredia se casa con el poeta Henri de Régnier, pero sigue siendo la amante de Pierre Louÿs, poeta también, gran viajero y obsesionado por el erotismo. Junto a él, Marie va a vivir una iniciación al amor y al erotismo a través de la fotografía y la literatura, artes que los dos van a practicar y construir juntos.