Un empresario con mala reputación aparece asesinado en el muelle del puerto de Toga. Hay un detalle particular y llamativo: a la víctima le han cortado las orejas. La inspectora jefe Gabrielle Monti se encarga de la investigación, y es su primer caso desde que regresó a su ciudad natal. Es una investigación difícil, con aspectos que vinculan el pasado y el presente. La víctima era sospechosa de chantaje y asesinato por parte del padre de Gabrielle, el juez Xavier Monti, con quien ella ha tenido una relación conflictiva desde la muerte de su hermano, treinta años antes.