Nica, una joven de 21 años, abandona los estudios de agronomía para volver a su casa, en la Pulia italiana, tras tres años de ausencia. Allí se encontrará con un padre endeudado, una región contaminada y empobrecida, y unos olivos atacados por un parásito. Todo el mundo parece haber claudicado ante la amplitud del desastre ecológico, como su padre, que solo piensa en arrancar el olivar para sacarle dinero. Nica va a intentar por todos los medios salvar estos árboles centenarios. Pero la contaminación ha llegado también a las mentalidades. Nica tendrá que afrontar a unos predadores inesperados...