Anna, la esposa de Vito Cipriani, vicedirector de una cárcel de Milán ha sido secuestrada, y sus raptores se ponen en contacto con él para hacerle un chantaje: Su mujer será asesinada si el joven penitenciario Milo Ruiz no es puesto en libertad. A escondidas de sus superiores, Vito hace lo que le piden, y les sigue la pista hasta París.