Béatrice celebra con su familia la publicación de su libro, en el que narra el accidente de su marido, que le cambió la vida. Ya que, desde que perdió la vista, Frédéric dice todo lo que piensa; se ha convertido en alguien imprevisible y sin límites, aunque sigue siendo divertido y encantador. Sin embargo, el libro va a desencadenar un formidable lío, ya que, aunque Béatrice ha cambiado los nombres, cada amigo quiere encontrar su personaje. Los amigos y familiares van a vivir un alboroto, aunque ciertas sacudidas acaban siendo saludables.