Raymond vive de una pequeña granja de gallinas ecológicas en Bretaña y, acompañado siempre por su fiel gallina Roxane, tiene un secreto bien guardado para que sus gallinas estén siempre contentas: ¡les lee versos de Cyrano de Bergerac! Pero su pequeña granja se ve amenazada por la presión y los precios demasiado bajos de la competencia industrial. A Raymond se le va a ocurrir una idea tan genial como sorprendente para salvar a su pareja y a su familia: ¡poner sus gallinas en las redes sociales!