Mémenne, estrella del cine cómico, se ha escrito un papel de oro. El guión ha llegado a manos de David Grizou, que lee guiones para una "major" de cine. El veredicto de Grizou es definitivo: el guión "no vale nada". Se anula el proyecto. Mémenne llega al pequeño estudio donde vive Grizou, con el firme propósito de hacerle cambiar de idea.