Un hombre sale al amanecer a pescar un pez gato. El pez gato es un pez grande que vive en el Danubio y genera la misma desconfianza que un objeto o una persona desconocidas, de quien tememos que van a alterar el orden establecido. De pronto, una serie de extraños fenómenos impiden al pescador cumplir su objetivo.