Un pueblo del sur de España, en una calurosa tarde de verano. Una mujer atrapa un conejo, lo acaricia y luego lo mata con las manos y lo despelleja. Los nietos descubren este rito mortuorio que no olvidarán nunca. Por las calles resuena una antigua leyenda: el fantasma de una mujer a quien le devoraron el corazón, sale todas las noches para que nadie la olvide. Para que nos acordemos siempre de ella.