Duarte, un invidente de unos cincuenta años, anda buscando a Leandro, su amigo de Cabo Verde. Duarte recorre las calles de su barrio, a pesar del calor de Lisboa. Pero nadie parece haber visto ni siquiera haber conocido a Leandro. Esta búsqueda va a llevar a Duarte en plena noche, donde conoceremos su secreto.