París, en el año 1942. En plena ocupación nazi, Victor Gence, un comerciante sin escrúpulos, compra a bajo precio las obras de arte de los coleccionistas judíos. Con la ayuda de una portera, consigue penetrar en la vivienda del Sr. Klein, quien, por lo visto, posee una colección absolutamente fabulosa.