Tropics dibuja una órbita al rededor de una finca agrícola mexicana. Voces fragmentadas parecen animar y perturbar el pasado del lugar. Al atravesar la materia, el cortometraje fija el tiempo y los hombres y desvela el espectro de un paraíso perdido.