"West Empire" es una inmersión al centro de las ciudades fantasma del Oeste americano, en las que una serie de habitantes se empeña en seguir viviendo. Estos habitantes viven fuera de lo común, en medio de un desierto, y con una prioridad: la búsqueda de la libertad. Cuando rememoran el pasado, aportan con su experiencia lo que han vivido anteriormente. A la luz de estos personajes atípicos, este cortometraje nos lleva a una reflexión sobre el funcionamiento de la sociedad actual.