L'Homme du bon conseil es la historia del cura de un barrio, en la puerta de Clignancourt, en el norte de París. En este pequeño pueblo por el que han pasado personas de todos los orígenes, culturas y diferencias, el padre Dominique Chéreau ha convertido la parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo en un lugar de encuentro y en una escuela de vida, durante varias generaciones. Su enorme influencia tanto espiritual como humana se confirma en todas aquellas personas, de todas las religiones, creyentes o no, que lo han conocido y querido.