Cuando se entra en casa de Lucie, es como volver al pasado. Aquí no ha cambiado nada. Siempre he soñado con filmar la vida de esta prima lejana. Esta campesina que vive en la parte alta de la región de Ardèche, ha construido su vida en torno al trabajo y a la naturaleza que le rodea. Vamos a seguirla durante un año, a lo largo de las estaciones. Gracias a la complicidad que me une a Lucie, a las numerosas visitas que recibe, a su sentido del humor conjugado con su sentido común, vamos a viajar a un mundo basado en la simplicidad que nos lleva a lo esencial de las cosas.