Verano del 2016, una misteriosa plaga se abate sobre los pueblos del departamento del Drôme, en la Provenza francesa, unos enjambres de mariposas blancas han invadido la región. Al caer la noche, los habitantes se encierran en sus casas, aterrados por esta plaga imparable. Mientras espera la llegada de la ola invasora, Lou descubre a estos extraños insectos, al mismo tiempo que se da cuenta de lo que siente por su amigo Sam. Al final de la temporada estival, la plaga habrá acabado con casi todos los bojes centenarios de la región, dejando tras ella un paisaje devastador.