Una noche. En las pistas de esquí vacías, va a empezar el paseo nocturno de los quitanieves. Antoine, de veinticinco años, se une a su equipo. En pleno centro de este paisaje, comienza el baile hipnótico de las máquinas que van modulando el paisaje sin descanso. De repente, gruñe la montaña. Paralizado en medio de la noche, Antoine va a vivir un viaje entre dos mundos, en donde se encarnarán los mitos de una montaña a la que se teme y se venera a la vez.