Autoretrato íntimo, de un año de duración, de un hombre transexual, conocido por su entorno como Océanorosemarie.
Océano, por fin preparado para aceptar la mirada de la sociedad, se prepara para anunciar su salida del armario, su cambio de sexo y afirmarse sobre lo que es: un hombre transexual.
Divertidas, sinceras, abrumadoras, ¿cómo Océano y su entorno van a pasar cada una de estas etapas físicas, psicológicas y sentimentales de la transición "de Hombre a Mujer"?