Leila Mustapha es de origen kurdo y sirio. Su combate es Raqqa, antigua capital del Estado Islámico, reducida a un montón de ruinas después de la guerra. Con a penas 30 años, acaba de ser madre. Ingeniera de formación, tiene como misión reconstruir su ciudad, establecer la reconciliación e instaurar la democracia. Una misión fuera de lo común, en un mundo dominado por los hombres.