Daniel lleva como puede la desesperación de su madre, a quien el padre ha dejado de dar noticias. Cuando por fin éste llega, la víspera de la operación en la cual Daniel se convertirá en Lisa, va a obligar a su padre a que por fin diga la verdad.
Gracias a una escritura fuera de lo común y a unas imágenes tajantes, Maxime Roy presenta de manera justa, con ternura y complejidad, a una familia en la víspera de un evento que los va a cambiar a todos.