La acumulación de deudas y una importante crisis de los cuarenta llevan al filósofo Edmund Burke (Antony Langdon) a salir de Londres y emprender la travesía los Alpes. Viaja acompañado de una criada originaria de las plantaciones de las Indias Occidentales, una joven indígena llamada Awak (Nathalia Acevedo). Ambos salen de viaje para descubrir lo sublime, en este road-trip del siglo dieciocho. Mal preparado para la vida al aire libre, Burke se queja todo el tiempo, mientras que Awak se hace cargo del transporte de todo el material y comprueba que el rostro de Burke está constantemente empolvado. ¿Conseguirá Burke encontrar respuesta a su cuestionamiento filosófico, perdido en medio de la Madre Naturaleza, o bien será esta misma naturaleza la que decida su destino?