Mange-Garri: desierto de polvo y aguas rojizas. Zona de almacenamiento de residuos industriales de la fábrica de Gardanne (Bocas del Ródano), almacenados a cielo abierto. La película observa esta tierra contaminada. A partir de archivos domésticos, testimonios e imágenes rodadas en el mismo recinto, la película plantea la manera en que el hombre contribuye a su propia destrucción.