En los Altos de la isla de Mayotte, la tierra del secreto, de la magia y de la huida, hombres y perros mantienen un tipo de relación filial, casi fusional, como las especies hermanas que comparten el mismo territorio de transformación y autonomía. Smogi vive una relación particular con los perros, pero también con la fuerza de los elementos, la naturaleza y los espíritus malvados que viven en ella (los djinns). "Djo" presenta distintos tipos de creencias en un sincretismo salvaje en el que la llamada a la oración musulmana marca también el momento en el que se encuentran las fuerzas animistas e impuras del bosque.