Y., un cineasta israelí, llega a un remoto pueblo en el extremo del desierto, para la proyección de una de sus películas. Allí conoce a Yahalom, una funcionaria del ministerio de cultura. Y. se lanza desesperado a dos batallas perdidas: una, contra la muerte de la libertad en su país, la otra contra la muerte de su madre.