Aida trabaja como traductora para las Naciones Unidas en Srebrenica. Cuando el ejército de Serbia invade la ciudad, su familia se encuentra entre los cientos de civiles que buscan refugio en los campos de refugiados de la ONU. Cuando comienzan las negociaciones, Aida accede a informaciones secretas como traductora. ¿Qué futuro le espera a su familia y a su pueblo? ¿La vida, la muerte? ¿Qué puede hacer ella?