Sara pasa el verano en la pequeña granja de Daniel y Annie, recogiendo lavanda. La pareja vive con Victor, el sobrino, inmerso en un mutismo profundo. Lavande narra el encuentro entre dos adolescentes, distintos en todo, y a quienes unirá más allá del verano, un secreto de familia.