Antoine tiene veinte y ocho años. Como su crisis de adolescencia llega al final, Antoine se pregunta qué puede hacer con su vida de adulto. Antoine ve a su padre, con quien le cuesta comunicar, estancado en su disimulada madurez. Su padre acaba de comunicarle la existencia de una hermanastra, que se acaba de suicidar. ¿Una hermana? Esto sí que es algo importante. Algo hermoso para Antoine, quien no espera más que "algo" de importante pase en su vida . Como no tiene nada más que le retenga en Burdeos, Antoine decide seguir las huellas de esta hermana misteriosa. Se marcha pues en busca de su casa, en la región de Las Landas. Allí Antoine va a encontrar un arma, el aburrimiento y también algo de alegría. Cuando regresa a Burdeos, Antoine ha envejecido.