Juliette y Carmen, dos intrépidas hermanas de 4 y 8 años, en un momento de aburrimiento, abren un pasaje hacia el universo de su libro favorito, El Reino de las Corrientes de Aire. Convertidas en gatos, las niñas son encarceladas por la alcaldesa, tras una metedura de pata de la joven Juliette. Separadas, nuestras dos heroínas tendrán que ser fuertes y valientes para estar de nuevo juntas y regresar al mundo real. Pero, para salir del Reino de las Corrientes de Aire, Juliette y Carmen tendrán que ir al encuentro de Sirocco, el terrible mago, señor de los vientos y de las tormentas... ¿Será éste tan temible con lo presentan en los libros?