Un lobezno decide aventurarse fuera de su madriguera por primera vez y a escondidas de su madre. El lobezno se pierde y, muerto de miedo, encuetra refugio en el jardín de un pueblo. Jeanne, Gaston y Louis, hijos de cazadores, lo encuentran y deciden devolverlo a su madriguera.