Thomas se pasa los días yendo a la discoteca por las noches y durmiendo durante todo el día. Hasta que su padre, el doctor Reinhard, cansado de su inmadurez, decide parar de pagarle todo y obligarle a trabajar: le impone ocuparse de uno de sus jóvenes pacientes. Marcus tiene doce años y vive solo con su madre. Nació con una grave enfermedad que le obliga a acudir a un centro de acogida especial durante el día, donde está escolarizado, alternando con repetidas visitas al hospital. Este encuentro va a cambiar la vida cotidiana de los dos jóvenes, y, simplemente, cambiar sus vidas.