Martin tiene casi treinta años, pero parece más bien un eterno adolescente. Su abuelo, con quien pasaba todos los fines de semana y las vacaciones, acaba de morir. Este año, está pues solo en la costa de La Vendée. Martin dedica todo el tiempo a la pesca a pie, actividad que practica desde la infancia. Martin es feliz jugando al escondite con la naturaleza, un placer sencillo y lúdico que lo tranquiliza y le trnasmite confianza. Pero al ritmo de las mareas, Martin se deja llevar por su otro yo oscuro hacia un comportamiento y unos ritos cada vez más raros.