Estamos en junio del 2013. En Estambul, un movimiento de protesta está ocupando la plaza Gezi. La tensión sube entre los manifestantes y la policía es cada vez más violenta. Durante ese tiempo, la televisión emite documentales sobre los pingüinos. "Marche arrière" es un cortometraje autocensurado, que denuncia esta censura.