Kiki el canario solo conoce su pequeña jaula y la anciana que le da de comer. Kiki sueña con poder volar libremente con los pájaros de afuera. Cuando por fin la puerta de la jaula se queda medio abierta, Kiki se escapa y descubre el gran mundo exterior, en el que hay que saber volar. Ser un pájaro en libertad, finalmente, da miedo.