Este cortometraje conecta el pasado con el presente a través de un relato de amor inspirado en la mitología mesoamericana y en las declaraciones de los habitantes de la selva tropical Maya. Un relato en nahutal y un canto ritual acompañan este viaje desde el interior de los árboles milenarios, hasta el universo.