Se acaba el verano, es hora de ensilar en un apacible campo en Bretaña. Mientras los agricultores recojen el maíz, dos hermanos de ocho y doce años se han quedado solos en la gran casa. Dejados a su suerte, mandan en este vasto reinado, permitiéndose toda la libertad. Lo único que no pueden hacer es subir al primer piso de la casa.