Julia es una profesora de historia con experiencia en un instituto más bien tranquilo. El inspector del ministerio le ha pedido cita, quiere hablar con ella. ¿Pero de qué en realidad? ¿De sus relaciones tormentosas con el director del establecimiento? ¿De la libertad que se toma respecto al programa? ¿O de la manera que tiene de enseñar la Shoah?