Jacques, gran reportero para un periódico francés, recibe un día una extraña llamada telefónica del Vaticano. En una pequeña ciudad del sureste de Francia, una joven de 18 años afirma haber visto una aparición de la Virgen María. La noticia se ha propagado rápidamente y el suceso ha tomado tales proporciones que miles de peregrinos se desplazan hasta allí para rezar en los lugares de la supuesta aparición. Jacques, totalmente ajeno a ese mundo, acepta formar parte de una comisión de investigación encargada de arrojar luz sobre estos hechos.