A pesar de su infernal celda y de su sufrimiento constante, Félix siempre busca el lado bueno de la vida. Su serenidad infalible exaspera al vicioso guardián jefe, que ha jurado descubrir el secreto de Félix y acabar con su buen humor de una vez por todas. Un cuento fantástico sobre el precio de la libertad.