En el LAM, Laboratorio Astrofísico de Marsella, los científicos están construyendo el satélite EUCLID, que tiene como misión explorar la energía oscura y cuyo lanzamiento está previsto para el 2022. Caroline Corbasson nos sumerge en un decorado inédito y observa el trabajo minucioso de los astrofísicos. Entre realidad y ficción, la cineasta traza un retrato poético sobre la búsqueda de lo desconocido y de los orígenes.