Yasser, que milita por los derechos humanos, recorre París en todos los sentidos, en coche, a pie, en transporte urbano, para entregar un mensaje que no quiere ser oído. Joseph, director de cine, lo sigue, mientras rastrea el fenómeno de repliegue identitario en Francia, diseccionando los medios de comunicación y el discurso político a lo largo de cinco décadas. Comparando los archivos con la actualidad, Joseph y Yasser intentan comprender porqué nuestra libertad no para de retroceder desde hace varios años.